Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/17/d379728997/htdocs/scoutsalamo/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

El pasado fin de semana los castores pudimos disfrutar de una acampada especial: EL CHAPOTEO, donde castores de toda Ciudad Real y varios grupos de Albacete nos reunimos para jugar y disfrutar juntos. Este se realizó en Puertollano, de la mano del Grupo Scout Bosco.

Todo comenzó el sábado por la mañana, con algún retrasillo del autobús pero con mucha ilusión, ya que muchos de nuestros castores son de primer año y nunca habían estado en una actividad conjunta. Dejando atrás nervios de papis, de niños y de responsables tocaba cargarse pilas para no parar. Y en efecto, ¡no paramos!

Nada más llegar al colegio ‘Salesianos’ nos dividimos por grupos y comenzamos con un juego por toda la ciudad, donde teníamos que ir de un sitio para otro (plaza don Bosco, doctor Fleming, estadio del Cerrú…) haciendo varias pruebas hasta llegar otra vez al colegio, gracias a ella conocimos muchos sitios de Puertollano y nos lo pasamos genial. Esta actividad ocupó toda la mañana por lo que cuando acabamos fuimos directos a comer.

Por la tarde tocaba taller de marionetas de papel (las cuales fueron bastante curiosas) y un juego llamado el Arca de Noé, este último trataba de varias pruebas (comerse la galleta desde la frente, meter pelotas en vasos, pirámides de vasos…) que tenían que ir superando todos los grupos para reunir a todos los animales que reunió Noé para después pegarlos en el Arca. Llegada la noche y justo después de cenar tocaba velada de desafíos en el gimnasio.

Obviamente estábamos tan cansados de tanto jugar que cuando nos metimos en los sacos caímos dormidos en menos que canta un gallo.

El domingo tocaba hacer las mochilas otra vez, disfrutamos de un desayuno de colacao y tortas brindado por el comité de nuestro grupo, y que nos lo dieron papis y mamis del Grupo Scout Bosco. Después de una gymncana donde nos manchamos un poco la cara y jugamos sin parar, tocaba acudir a misa, la cual fue muy divertida para nuestros castores. Para finalizar el chapoteo comimos unos estupendos macarrones y dimos lo últimos minutos de tiempo libre antes de coger el autobús de vuelta, para que jugaran y se despidieran de sus nuevos amigos.

Sin duda, un fin de semana lleno de risas y muy buenos momentos.

¡¡Castores, nos vemos en el San Jorge!!

Os dejamos algunas fotos del encuentro:

Chapoteo 2017