Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/17/d379728997/htdocs/scoutsalamo/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

EXPLORADORES

Tropa Orión

 

Reuniones Semanales:

Sábados de 16.30 a 18.15h.

En nuestro local de Almodóvar del Campo (Paseo Padres Carmelitas s/n)

La Rama de Exploradores comprende las edades de

12, 13 y 14

que corresponden a los cursos

1º, 2º y 3º de E.S.O

en el sistema educativo formal actual.Los exploradores salen del mundo imaginario de Seonee para explorar el mundo real, emulando a los grandes exploradores de la historia como Neil Armstrong, Edmund Hillary y Tenzing Norga, Jane Goodall, Roald Amundsen, Valentina Tereshkova, Juan Sebastián Elcano, Amelia Earhart, y muchos otros más. Conociendo bien los Rumbos de la Rosa de los Vientos, aprenderán a descubrir, explorar y orientarse durante su paso por Exploradores, y realizarán Aventuras y Misiones en la etapa junto a sus compañeros de Patrulla y Tropa. El Camino de Santiago será el marco imaginario en las ceremonias, siendo el punto final del camino de Exploradores el maravilloso cabo Finisterre y su faro.La Tropa se divide en Patrullas que deben ser históricas y a las que los jóvenes se incorporan de forma natural, es decir de acuerdo a la afinidad, amistades, etc., con un número ideal de entre 6 y 8 miembros. La Patrulla será el ámbito de actividad principal, autogestionada, y contará con el acompañamiento y refuerzo de un responsable. Nuestra Tropa ORION cuenta con 2 patrullas: BÚHOS y LOROS .En todas las actividades el joven ha de ser protagonista, y las actividades deben partir de la iniciativa propia, del Pequeño Grupo o de la Unidad. Los proyectos característicos en la Rama Exploradores son:

  • La Aventura: Son proyectos de Patrulla, con una extensión no muy larga (uno o dos meses, para evitar que los exploradores pierdan interés en las mismas) en los que los miembros de la Patrulla deciden explorar sobre un tema que les interese.
  • La Misión: Son proyectos de Tropa, de extensión corta (dos o tres fines de semana). Los Exploradores deciden hacer una acción de servicio en su comunidad (proyecto de acción social o de acción en la naturaleza).

Noticias de Exploradores

Fin de semana cargado de actividades

Con la llegada del buen tiempo, todas nuestras unidades han aprovechado para realizar sus actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza: Los mas pequeños, Castores y Lobatos, han realizado sus acampadas de unidad, en la Huerta Cuellar y «el Romeral» y Exploradores y Pioneros, han sido un poco mas aventureros y han pasado la mañana del sábado realizando Rapel.

leer más

Acampada de tropa

La acampada de tropa empezaba la mañana del sábado tempranito para empezar a decorar el local con manualidades como árboles de navidad, adornos para el árbol y algún que otro jueguecillo, todo con la intriga de que es lo que pasaría por la tarde ya que los monitores nos dijeron que era sorpresa y no teníamos ni idea, después de comer nos montamos en los coches…

leer más

El Uniforme

Las Insignias

Cuaderno de la unidad